Griselda y Eduardo renuevan una mesa y bancos en el quincho.
Eduardo y Griselda nos traen un renovación de una mesa de madera, a juego con unos bancos rústicos. La madera ya estaba sufriendo por el paso de los años, y sobre todo el clima. La lluvia y los cambios de temperatura entre las épocas de invierno y verano pueden resecar la madera de manera muy rápida. A eso se suma el sol, que últimamente esta bastante mas agresivo debido al cambio climático global.
Para empezar, decidieron utilizar un producto de la marca Akzo, Cetol en color cristal y en su versión solvente. Este producto funciona impregnando la madera, es decir penetrando las fibras y creando una capa protectora, que por sus características no se descascara ni se agrieta.
Renovación natural
La tecnología de este producto, hace que la madera siga respirando, tomando la humedad del ambiente cuando lo necesita, y expulsándola si es excesiva. La lluvia no puede ingresar en los muebles, lo que les otorga mas vida útil, y sin dejar que se manchen.
Vida en tu madera
Lo recomendable por el fabricante es aplicar 3 manos de Cetol, con un espacio de secado de unas 12 horas entre cada mano, para asegurar una evaporación correcta de los solventes. Viene en 6 colores para realzar o teñir el color natural de la madera: cristal, natural, cedro, roble, nogal y caoba.
Es importante recordar que la madera debe estar lijada y con sin restos de otros productos como barnices o lacas antes de aplicar este producto.
Podes adquirir este producto y las herramientas para hacer este trabajo en nuestra tienda online.